Reconociendo las Serpientes Venenosas de Florida
view on EDIS (English)
PDF-2022 (English)

Categorías

Cómo citar

Johnson, Steve A., Martin B. Main, Alejandra Areingdale, Miguel Acevedo, y Armando Ubeda. 2022. «Reconociendo Las Serpientes Venenosas De Florida: WEC450 UW495, 04 2022». EDIS 2022 (3). Gainesville, FL. https://doi.org/10.32473/edis-uw495-2022.

Resumen

En Florida habitan más de 50 especies de serpientes nativas, de las cuales sólo seis son venenosas. Las especies venenosas incluyen cinco víboras crotalinas (la serpiente oriental de cascabel de dorso de diamante, el crótalo de los cañaverales, el crótalo pigmeo, la cabeza cobriza, la boca de algodón) y la serpiente coral. Las cabezas cobrizas y las serpientes crótalo de los cañaverales tienen un rango de distribución limitado en Florida. Esto incluye una área pequeña al oeste de Tallahassee y algunos condados al Noroeste de la Florida para las cabezas cobrizas, y el norte de Florida cerca de la ciudad de Gainesville para las serpientes crótalo de los cañaverales. Las otras cuatro especies venenosas son comunes en todo el estado. Las serpientes venenosas de Florida viven en una variedad de hábitats naturales, que incluyen desde los humedales hasta los bosques secos.

 

Las cinco especies de víboras comparten varias características. Las pupilas de sus ojos son verticales (como las de los gatos) y tienen un hueco facial profundo entre cada ojo y fosa nasal. (Figura 1). Estas características pueden ser difíciles de ver a menos que la serpiente sea examinada de cerca, por lo que no debemos confiar mucho en ellas para diferenciar si son venenosas o no. Las víboras de Florida tienen cabezas triangulares que son claramente más anchas que el cuello. Estas serpientes son menos largas que otras especies pero más robustas.

https://doi.org/10.32473/edis-uw495-2022
view on EDIS (English)
PDF-2022 (English)
Derechos de autor 2022 UF/IFAS