Abstract
La disponibilidad y el consumo de alternativas de leche a base de plantas, también conocidas como no lácteas, han ido en aumento. Las ventas de alternativas a la leche no láctea se han más que duplicado, mientras que el consumo de leche de vaca tradicional ha disminuido. Este aumento puede deberse a que las leches de origen vegetal se perciben como "naturales", así como a un aumento del veganismo y la búsqueda de evitar la lactosa. Las principales alternativas de leche de origen vegetal son la almendra, la soja, el coco, la nuez de marañón (anacardo) y el arroz. Esta publicación analiza el contenido nutricional, los posibles beneficios para la salud y los posibles riesgos de la leche de nuez de marañón.
This new 4-page article is the Spanish translation of FSHN20-51/FS413, Plant-Based Milks: Cashew, written by Jamie Zeldman, Daniela Rivero-Mendoza, and Wendy J. Dahl, translated by Daniela Rivero-Mendoza, and published by the UF/IFAS Food Science and Human Nutrition Department.
https://edis.ifas.ufl.edu/fs418
Unless otherwise specified, articles published in the EDIS journal after January 1, 2024 are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) license.