Abstract
Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas de Manejo (BPM) abarcan los procedimientos generales que los productores, empacadores y procesadores de frutas y verduras frescas deben seguir para garantizar la seguridad de sus productos. Las BPA son usadas antes de la cosecha (es decir, en el campo), mientras que las BPM se utilizan luego de la cosecha, incluyendo el empaque y envío. Esta serie se centra en aspectos específicos del programa de BPA y cómo se relacionan con los cultivos y las prácticas de la Florida.
This series of fact sheets was written by Federico G. Caro, Alexandra Chang, Renée Goodrich-Schneider, and Keith R. Schneider, and published by the UF Department of Food Science and Human Nutrition, February 2013.
http://edis.ifas.ufl.edu/topic_series_spa_food_safety_on_the_farm
References
Código de Regulaciones Federales. 2010. Buenas Prácticas de Manufactura en la fabricación, empaque o almacenamiento de alimentos humanos: las plantas y jardines. Título 21, Parte 110.20. Washington, DC: EE.UU. Administración de Alimentos y Fármacos de la Oficina del Registro Federal.
Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). 1998. Guía para Reducir al Mínimo el Riesgo Microbiano en Frutas y Verduras Frescas. Washington, DC: EE.UU. El Departamento de Salud y Servicios Humanos, la FDA. Disponible en: http://www.fda.gov/downloads/Food/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/GuidanceDocuments/ProduceandPlanProducts/UCM169112.pdf. Consultado el 13 de Marzo, 2011.
Unless otherwise specified, articles published in the EDIS journal after January 1, 2024 are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) license.