MENU

AskIFAS Powered by EDIS

English

Prevención de caídas: ¿quién está en riesgo?

Sergio Romero y Linda B. Bobroff
Figure 1. Hable con su proveedor de salud acerca de condiciones o medicamentos que pueden afectar su riesgo de caídas.
Figura 1. Hable con su proveedor de salud acerca las condiciones o medicamentos que pueden afectar su riesgo de caídas. 
Credit: iStock/Thinkstock.com 

Existen muchos factores de riesgo asociados con las caídas. Algunos riesgos son ambientales, como poca luz, mientras otros se relacionan con enfermedades que las personas tienen o medicamentos que las personas toman. ¡Haga esta prueba para determinar si se encuentra en alto riesgo de caerse! Para cada pregunta, encierre en un círculo "Sí" o "No."

Tabla 1. 

¿Toma más de dos medicamentos diarios?

No

¿Usted o los que están a su alrededor han notado un cambio en su capacidad de escuchar?

No

¿Usa lentes o tiene algún problema de la vista?

No

¿Se ha caído en este último año?

No

¿Tiene uno o más de los siguientes: enfermedad de Parkinson, ataque/derrame cerebral, presión arterial alta, incontinencia urinaria, osteoporosis, esclerosis múltiple u otra enfermedad neuromuscular?

No

¿Se marea cuando se levanta, cambia de posición o camina?

No

¿Tiene problemas levantando objetos del piso, alcanzándolos, sentándose o parándose de una silla, o caminando sin agarrarse de algo?

No

¿Tiene tapetes, escaleras sin pasamanos, superficies desiguales, pisos resbaladizos o pasillos llenos de cosas en su hogar?

No

¿Tiene miedo de caerse?

No

¿Usa zapatos de tacón alto o suelas resbaladizas?

No

¿Tiene condiciones de poca luz en su hogar?

No

Si usted respondió "Sí" a alguna de las preguntas, usted puede estar en riesgo de caerse. Pregúntele a su proveedor de salud sobre modificaciones y acciones que puede tomar para reducir el riesgo de caerse. También puedes encontrar consejos para prevenir caídas en el hogar en Prevención de caídas: Soluciones para su Hogar (https://edis.ifas.ufl.edu/publication/FY858).

Also Available in: English

Publication #FCS2227-Sp

Release Date:March 6, 2023

Related Experts

Romero, Sergio

University of Florida

Bobroff, Linda B.

Specialist/SSA/RSA

University of Florida

Related Collections

Part of Prevención de Caídas series

Part of Ask IFAS en español

Translation
General Public

About this Publication

Este documento, FCS2227-Span (the English version of this document is Fall Prevention: Who's at Risk? (FCS2227)), es uno de una serie de publicaciones del Departamento de Familia, Juventud y Ciencias de la Comunidad, Servicio de Extensión Cooperativa de la Florida, Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas, Universidad de la Florida (UF/IFAS Extensión). Fecha de primera publicación: octubre 2004. Repasado en mayo 2006, agosto, octubre 2017 y marzo 2023. Visite nuestro sitio web EDIS en https://edis.ifas.ufl.edu.

About the Authors

Sergio Romero, MS, ATC, antiguo asistente de ENAFS; Linda B. Bobroff, PhD, RDN, profesora; Departamento de Ciencias de la Familia, la Juventud y la Comunidad; UF/IFAS Extensión, Gainesville, FL 32611. Traducido por Daniela Rivero-Mendoza.

Contacts

  • LaToya O'Neal
  • Wendy Wood